Sesión con D. Armand Mattelart y Dª. Michèle Mattelart.

04/05/2016


El pasado miércoles 4 de mayo tuvimos una sesión en clase con D. Armand Mattelart y Dª. Michèle Mattelart, en la que pudimos charlar con ellos, comentarles las dudas que nos surgieron sobre las obras que habíamos trabajado con anterioridad. Durante la sesión fueron muchos los temas que se trataron pero me llamó sobre todo la atención un tema, sobre el cual reflexioné mucho.

Armand comentó en una de las preguntas que le realizaron que hay que saber resistir a los medios y no dejarse llevar, dijo que, debíamos tomar distancia sobre estos, desconectar y sobretodo recalcó la idea de que para tener un mayor entendimiento sobre una situación debíamos consultar varias fuentes. Esta respuesta me hizo pensar acerca de los medio, de cómo vivimos en un continuo bucle en el que nos muestran una pequeña idea, solo nos abre una pequeña ventana a la realidad.


Comencé a pensar acerca de esto y me di cuenta de que mi generación es una generación que parece vivir alejada de los medios, parece que los telediarios, los periódicos y la radio son medios que no nos influyen, nos movemos por medio de las redes sociales y me parece que esto de cierta manera es bueno, porque no dejamos que nos controlen, nosotros somos los que buscamos la información, somos nosotros los que nos enteramos de lo que queremos. Esto también tiene su lado malo, porque sobre ciertos temas que nos pueden parecer "irrelevantes" no conocemos nada y podemos ser muy manejables sobre ellos.

En resumen, creo que estamos evolucionando hacia un futuro en el que somos nosotros lo que demandaremos un producto, iremos nosotros a buscar esa oferta, es decir, los medios dejaran que nosotros, los consumidores, los busquemos y creo que los medios y todo lo que les rodea sufrirán un cambio de 360º.

Armand y Michèle, también nos hablaron sobre las redes sociales y como ellos habían sufrido toda esa evolución, y opinaron sobre estas diciendo que, era una manera de "capitalización de las ideas de la personas", porque utilizaban las redes para vender algo al consumidor. Creo que razón tienen, porque de cierta manera sí que pueden manejarnos con este nuevo modelo, pero, al mismo tiempo creo que también existe un miedo al futuro; en mi opinión, las redes sociales sirven para conectar a un mayor número de personas y obviamente se a convertido en un nuevo medio por el que expandir productos ideas y marcas, pero también es un medio que deja la libertad de expresión, hay una mayor opinión sobre los productos que ayuda al consumidor a decantarse por uno o por otro producto.

© 2016 Ángela del Río Bozalongo Grupo 2
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar